miércoles, 8 de junio de 2011

Creando Vida

Los primeros indicios de la medicina actual se remotan a la Antigua Grecia, en donde Empédocles de Agrigento postuló que la materia estaba formada por los 4 elementos: Agua, Tierra, Fuego y Aire.
Anteriormente, tanto los egipcios como los chinos e indúes tenían ya esta forma de pensar, pero para ellos había un elemento más, el éter, el akash, la energía universal, etc. que mantenía al resto unido.
Con el pasar de los años, estos conocimientos fueron escondidos y, hasta cambiaron de nombre... Apareciron los alquimista, con su sal, azufre y mercurio que formaban la piedra filosofal.
El azufre representaba al antiguo fuego, el mercurio era el simbolo del agua, la sal era la tierra, el aire era la sustancia elemental en donde estos tres elementos se encontraban, el aire era inerte a ellos si estaban solo, pero si podían producir la piedra filosofal (el akash), podían manejar el aire (tambien era considerado el anima mundis o anima del mundo).
En la actualidad tambien tenemos alquimistas, LOS QUIMICOS. Aunque existen diversas ramas de investigación dentro de la química, me referi a la química orgánica.
Las primeras teorías consideraban como orgánico a todo compuesto que provenga de los seres vivos ya que estos le conferian "energía de vida", pero al pasar los años se dieron cuenta de en laboratorios tambien se podían producir estos compuesto (este descubrimiento fue casualidad, no fue buscado).
Se observo que todos los compuestos tenían en común cadenas de Carbono unidas a Hidrogenos, además, algunos tenían Oxígeno y Nitrogéno (tambien es posible encontrar Azufre entre los compuestos orgánicos).
El Carbono representa el fuego, el Hidrogeno el agua, el Oxigeno el aire y el Nitrogeno la tierra. 4 elementos con los cuales podriamos desarrollar vida, pero que es lo que impide que esto suceda? Aún no se ha podido encontrar el motor de arranque de vida, la quinta esencia, el akash, el éter... Pero la pregunta se podría desviar a por que el ser humano, los animales, las plantas, pueden crear vida? ¡Porque ellos tienen la "energía de vida" recorriendo sus venas! Si, plantas, animales y humanos tenemos energía de vida y esta es el AMOR. El amor es la fuente ilimitada de energía, es la que hace capaz de unir a dos personas, es la fuerza impulsora para el desarrollo de una socidad.
Que pasa si no hay amor? Surgen los defectos, surgen los problemas, surge el odio, el miedo, la tristeza....

No hay comentarios:

Publicar un comentario